Mi abuelo tiene 94 años de edad,toda su alimentación tiene que ser espesa,por ende no puede tomar mucha agua,ayer fue ingresado a hospitalización y me dice mi f...(ver más)

Si, su estado puede ser muy grave por varios factores: 1. Tiene 94 años y sufre de la enfermedad alzeheimer lo que limita sus respuestas orgánicas; 2. Ya no se alimenta por si mismo y la sonda nasogástrica y vesical son para cuantificar los líquidos que le administren y los que elimine; 3. Puede estar presentando una falla multisistémica como dices que sus riñones, pulmones y otros órganos entraron en falla.

Sin embargo, todos los organismos no son iguales y el abuelo es posible que todavía gane una batalla mas.

La familia debe prepararse para un posible deceso por lo delicado de su estado y apoyarse mutuamente frente a la situación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras inquietudes, consultanos a la plataforma.