Me deprimo últimamente con frecuencia tengo mucho miedo a morirme. eso es normal tengo 23 años

La depresión es común y puede generar ansiedad, miedos irracionales, en especial asociados a la muerte, alteraciones en el patrón del sueño y de la alimentaciones, preocupaciones excesivas, entre otros.

No es algo normal, dado que no es normal estar en ese estado y nos puede afectar nuestro estilo y calidad de vida. Recuerda que la depresión tiene tratamiento para poder recuperar la funcionalidad y no siempre el tratamiento es igual a medicación, también puede ser con terapias, pero esto dependerá de cada persona. Te recomiendo que acudas a una valoración por un profesional de la salud mental que pueda realizarte una evaluación personalizada y te oriente mejor sobre tu tratamiento.

Las medidas adicionales que puedes utilizar por el momento, es realizar ejercicio tres o cuatro veces a la semana, preferiblemente en horas de la mañana y que te de luz natural, hacer yoga, meditación o mindfulness, pintar mándalas, que se ha visto que pueden ayudar en la mejoría del estado del ánimo.

Por otro lado, es importante realizarte exámenes de sangre para evaluar que la vitamina D, el azúcar y la tiroides estén dentro de lo normal y no vayas a estar empeorando tu estado de ánimo.

Espero haberte podido ayudar.