Pregunta médica

cuantas veces va una mujer embarazada al baño en el día? ósea cuantas veces realiza micciones

Preguntado por mujer de 17 años

visibility545 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay un numero de micciones estandarizado para poder determinar que es normal o anormal, ya que la cantidad de orina producida en el día depende de varios factores como el estado de hidratación, el funcionamiento renal o el uso de medicamentos. Lo que sucede en el embarazo es que a medida que el feto va creciendo el útero ejerce presión sobre la vejiga lo que desencadena menor continencia y menor capacidad de almacenamiento de la vejiga sintiendo mayor necesidad de ir al baño y con esto aumenta el numero de micciones, pero hace parte normal de los cambios fisiológicos del embarazo.

sin embargo dentro del control prenatal siempre se realiza seguimiento trimestral con uroanalisis y urocultivo para poder identificar las bacteriruias asintomáticas (presencia de una bacteria en la orina que no genera ningún síntoma, es decir no produce ardor, fiebre, aumento de micciones, sensación vaciamiento incompleto) que deben ser tratadas en el embarazo. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.