cuánto debo pesar si mido 1.64?

Preguntado por Mujer de 18 años

Según el indice de masa corporal, cálculo utilizado para saber que tan por encima o por debajo de tu peso ideal te encuentras con respecto a tu talla, deberías estar pesando entre 55 y 65 kg. Pero, debes tener en cuenta que esta formula no tiene en cuenta el porcentaje de grasa, parámetro importante para mantenerte en forma y evitar complicaciones a largo plazo.

Si te encuentras fuera de este peso, es decir más de 65 kg, te recomiendo solicitar una consulta nutricional donde aconsejarán la alimentación que debes seguir para obtener tu meta de acuerdo al consumo calórico diario.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.