Interpretación prueba Papanicolau reacción inflamatoria +++ flora bacteriana ++NO hay signos de malignidad.

La reacción inflamatoria en la citología es un hallazgo muy inespecífico, ya que puede corresponder desde una infección vagina no complicada, un trauma pequeño por relaciones sexuales, un microtrauma por la toma de la citología, hasta infección por el virus del papiloma humano; razón por la cual se debe repetir su toma a los 6 meses siguientes y si este nuevo reporte sale igual, se debería tomar una colposcopia para evaluar la posible causa.

Segundo la flora bacteriana puede ser normal, siempre y cuando corresponda a la que normalmente crece en la vagina y ésta que se reporta con cruces es la que normalmente hace parte de ella, sin embargo si usted presenta flujo vaginal fétido, que pique, arda, sea espumoso, verdoso, amarilloso o le produzca algún malestar, es mejor consultar para evaluar la necesidad de manejo con medicación. Espero haya podido dilucidar su duda, quedo atenta.