Me han diagnosticado un tumor fibroso solitario. Es profundo y mide 4.5cm. En el informe de la biopsia no pone nada más que neoplasia fusocelular compatible con...(ver más)

Efectivamente el tumor fibroso solitario, o mesotelioma fibroso suele ser una lesión mesenquimatosa de tendencia benigna a la que antiguamente se le denominaba hemangiopericitoma. Este tumor tiende a seguir un curso benigno, sin embargo, algunos estudios han reconocido claros ejemplos de comportamiento maligno en hasta 10% de los casos, principalmente cuando hay aumento de la expresión de p53, Ki67 y CD31 o cuando hay presencia de áreas de baja atenuación sugestivas de necrosis, calcificaciones distróficas e invasión de las estructuras vecinas .

Su conducta puede depender directamente de su ubicación. Se suele recomendar la escisión quirúrgica amplia y un seguimiento clínico y radiológico a largo plazo en todos los casos, sean benignos o malignos (1). El hecho de que sea benigno no quiere decir que no deba operarse, hay tumores benignos (no cancerígenos) que producen síntomas molestos o complicaciones graves que se deben resolver a la brevedad posible.

Te recomienda mantener una buena comunicación con tu médico. El pronóstico de este tipo de tumores suele ser muy bueno. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.