Q quiere decir desintoxicar el Colón y como hacerlo

Información adicional
Hace 3 días tuve una ileocolonoscopia(normal) tengo Colón irritable pero me tome un manitol de 500 ml y 1 ltro de getorade y me dio diarrea. Esto para realizarme la prueba. Mi preg...(ver más)

Las preparaciones realizadas para toma de colonoscopia son simplemente para evitar la presencia de materia fecal durante el examen y poder visualizar todas las estructuras y la mucosa del colon para que el examen sea efectivo. El colon nunca se va a desintoxicar, ya que este siempre va a tener presencia de materia fecal preparada para evacuar asociado a múltiples bacterias que viven en el colon. Para mejorar tu cuadro de colon irritable, lo primero que te aconsejo es que cambies tu alimentación ya que esta es la primera causa de exacerbación de síntomas relacionados al colon. Adicionalemtne, existen medicamentos que ayudan mucho con la regulación del a flora intestinal como la rifaximina en ciclos cortos. Este medicamento lo que hace es disminuir la carga bacteriana mejorando el transito intestinal y disminuyendo la producción de flatos y mejorando la distensión abdominal. Así que te recomiendo que no realices esos tipos de "lavados" ya que pueden llevarte a una deshidratación y posteriormente a consecuencias a las que no quisiéramos llegar.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.