algo pico a mi bebe en las manos un dedito le quedo un grano abultado como un punto y al lado de las manos tiene otro recién que puede ser eso? desde ayer s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La picaduras de insectos son comunes en la infancia y pueden presentar síntomas como inflamación y prurito (piquiña), se debe tener aseo normal para evitar que se sobre infecte. En caso de presentar aumento de la inflamación, limitación al movimiento, dolor a la palpación y fiebre, se debe consultar al médico para manejo. Para evaluar el oído se puede inspeccionar (mirar) desde afuera dado que es común que los niños se introduzcan objetos extraños, si al inspeccionarlo se evidencia algún objeto extraño o secreción se debe consultar al médico.