puedo tomar laxoya y transilax con acohol

No, luego de la toma alguno de estos medicamentos Laxoya® y Transilax® ambos laxantes debes esperar de 48 a 72 horas para consumir alcohol debido a que:

  • El laxante aumenta el transito intestinal, el consumo de alcohol luego de este puede influir en la velocidad a la que llegas al estado de ebriedad.
  • El alcohol actúa como diurético esto aunado a la pérdida de liquido producido por el efecto laxante del medicamento puede ocasionar deshidratación y alteraciones electrolíticas.
  • El consumo de alcohol puede acentuar los efectos adversos secundarios al consumo del laxante como son: debilidad, dolor abdominal, retortijones, meteorismo (gases), náuseas, diarrea, deposiciones mucosas.

No se recomienda su uso por un tiempo superior a 6 o 7 días.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.