hola tengo higado graso leve las analiticas hepaticas salieron normales... tomar escitalopram para la depresion afecta al higado=?

No se tiene documentado de que pueda afectar mayormente el hígado y si sus pruebas hepáticas han salido normales podría usarlo.

Pero si debe saber que el escitalopram es metabolizado principalmente por el hígado, la mayor parte se elimina por la orina y existe una mínima eliminación a través del hígado.

La vida media de eliminación está entre 27 y 32 horas, lo que permite que pueda ser medicado solo con una dosis del medicamento al día.

Este medicamento solo debe ser usado bajo prescripción y seguimiento de un médico.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.