que puedo hacer si mi bebe de un año tiene fiebre y escalosfrios?

Las principales causas de fiebre en lactantes son las infecciones respiratorias y de las vías urinarias. Mi recomendación es que acudas a un servicio de urgencias si la temperatura es de 38,3 grados o más, para que la valoren, sobretodo si tiene síntomas respiratorios como que se le hunda la piel al rededor de las costillas, que esté respirando más rápido, que se ponga morada, que le aletee la nariz, si alteración de la orina o diarrea, o si deja de recibir alimento.