como abortar en chile?

El aborto es ilegal es una conducta punible en Chile, es decir, es ilegal; sin embargo, existen tres condiciones que permiten su realización sin sanción penal, las cuales son las mismas que en Colombia y se resumen en:

  • El embarazo conlleva un riesgo para la salud de la madre
  • El feto es no viable (malformación severa que no es compatible la mayoría de las veces con la vida)
  • El embarazo es producto de una violación.

Si su caso se encuentra dentro de una de las situaciones anteriores, debe asistir a su centro sanitario para comentar el caso con el equipo médico y las autoridades de ser necesario.

De otra forma la conducta estaría no aprobada por la legislación del país.