tengo un "orzuelo" desde hace 1 semana aproximadamente que es interno cerca del lagrimal, este esta un poco inflamado pero no presento dolor, por dentro de ve c...(ver más)

SI, es posible que tu orzuelo no haya drenado porque la glándula que se inflamó en el parpado se obstruyó totalmente y se haya convertido en un chalazión.

Las recomendaciones son no instrumentarlo y acudir lo mas pronto posible a tu servicio de salud, para que recibas tratamiento con antibiótico tópico, pudiendo de alguna forma revertirse el proceso inflamatorio.

Recuerda que la automedicación es una practica desaconsejada, ya que todos los medicamentos pueden presentar efectos adversos y en este caso, el ojo es un órgano muy delicado que debe recibir manejo por el especialista en oftalmología.

Espero haberte orientado.