Puedo usar dermatomicol en las uñas de los pies

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 48 años

El dermatomicol no es un producto de primera elección para los hongos de las uñas de los pies, ya que no tiene mucha o ninguna efectividad en la erradicación de la onicomicosis; contiene dexametasona, clotrimazol y neomicina, sus indicaciones son para las dermatitis sobreinfectadas por hongos y bacterias, ya que tiene una buena penetración en la piel.

Para los hongos de las uñas hay otro tipo de productos, que tengan mayor penetración en la gruesa capa cornea de las uñas y debe acompañarse de antimicóticos por vía oral, bajo estricto seguimiento médico.

Entonces la recomendación es asistir a tu servicio de salud, para ser valorada y medicada por tu médico tratante.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.