1. ¿Puedo aplicarme para el acne Acido Retinoico (día por medio) y Asepxia Carbón (todos los días) sin tener algún efecto malo para mi cara? 2. ¿Cuanta cantidad...(ver más)

Información adicional
Esta es una información adicional sobre el tratamiento: Resulta que para el acné la dermatologa me mando a tomar dos medicamentos: Uno es la Tetraciclina en cápsula (1 cada 12h). ...(ver más)

Lo más recomendable en este caso es finalizar por completo el primer tratamiento prescrito por su dermatóloga antes de iniciar cualquier tratamiento adicional, pues el uso concomitante de múltiples sustancias sobre la piel del rostro podría generar reacciones adversas. Debido a que Asepsia Carbón contiene ácido salicílico, cuyo efecto sumado al del ácido retinóico podría ocasionar lesiones en la piel, generando manchas, hipersensibilidad, ardor, descamación, entre otras.

Es recomendable que le comunique a su dermatóloga sobre los efectos que nota o no con su tratamiento actual, pues posiblemente sea necesario reformular su tratamiento o realizar cambios en las sustancias que está utilizando.

Es importante que mientras esté en tratamiento con cualquier tipo de sustancia que contenga ácido retinoico o salicílico, utilice bloqueador solar diario, con FPS superior a 30 y lo reaplique según la cantidad de exposición solar que reciba, para evitar que puedan quedar manchas en la piel.