?es util para tratar mycoplasma pneumoniae?

Información adicional
no ,solo febricula de 37.2 de tarde

La infecciones del tracto respiratorio ocasionadas por la bacteria Mycoplasma pneumoniae, deben ser tratadas con antibióticos por lo general del grupo de los Macrólidos por un tiempo de 5 a 7 días, la dosis a tomar depende del tipo de medicamento escogido. Es por esto que es necesario que acuda a consulta médica presencial, para que sea valorado y se le indique la terapia antibiótica adecuada.

Estas infecciones por lo general cursan son:

  • Tos Persistente > 5 días sin aumentar su intensidad progresivamente.
  • Ausencia de la producción de esputo o flema.
  • Recuento de glóbulos blancos normal o mínimamente elevado.
  • Elevaciones de la temperatura leves (febrícula).
  • Suele afectar a todo el grupo familiar.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.