¿Puedo bañarme si tengo Chikungunya?

Preguntado por Mujer de 28 años

Sí, puedes bañarte de forma habitual.

El chikungunya es una enfermedad transmitida por un vector (es decir se transmite por la picadura de un mosquito) y es causada por un virus, por lo tanto solo puede ser transmitida por el mosquito.

Generalmente presenta cuadros de fiebre o malestar general, por lo cual un baño con agua fría puede ayudarte a sentir una sensación de alivio e incluso ayuda a bajar un poco la temperatura (fiebre), así que te recomiendo continuar con tu baño de forma normal, no corres ningún riesgo. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.