Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

103 vistas
Nuestro médico responde

El dolor de cabeza y las náuseas, son síntomas muy inespecíficos, presentes en múltiples enfermedades, como infecciones urinarias, gastrointestinales, alteraciones visuales, traumatismo, entre otras. Es importante conocer la edad del niño, los antecedentes y síntomas asociados en caso de presentarlos, así como también, conocer las características del dolor, cuánto tiempo lleva con el dolor que menciona, donde inició el dolor, cuantos minutos duran las crisis de dolor, o si esté, es constante, así como saber si había ocurrido antes, si le molesta al niño la luz o el ruido, si ve lucecitas antes o durante el dolor, todo ello para llegar a un diagnóstico certero.


Le sugiero acudir al médico si persisten los síntomas, para una valoración presencial, y de esta manera iniciar tratamiento pertinente en caso de ser necesario.


Si presenta dolor de cabeza de fuerte intensidad, vómitos que no ceden, o intolerancia a la vía oral, acuda a urgencias.


Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.