Pregunta médica

un sangrado leve muy escaso luego de masturbacion y sexo exagerado es normal?? pasaron 4 dias desde que sangre y volvi a tener masturbaciones exageradas es posi...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A veces ocurre que tras tener actividad sexual de gran intensidad, las paredes de la vagina se pueden lastimar y por el efecto de la fricción se lastiman y pueden presentar un pequeño sangrado. Es normal. Si las paredes vaginales se inflaman y se genera dolor por una penetración de gran impacto, deberías tomar una pausa; de lo contrario no sería necesario.

Es de riesgo el sangrado vaginal en dado caso que tengas actividad sexual sin preservativo y la otra persona tenga VIH por lo que el virus podría tener la facilidad de ingresar a tu cuerpo por esas lesiones e infectarte.

Por otro lado, para tu edad no es lo frecuente, pero en algunas mujeres cuando sangran fuera de su periodo y tras el coito; puede ser un signo de cáncer uterino o cervicitis. Si el sangrado no es ocasional después de la relación sexual y se vuelve ya rutinario después de 2 meses, consulta para hacerte un chequeo ginecológico.


Espero haberte orientado, si tienes otras dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.