Cuantos tipos de discapacidades visuales hay? Y como diferenciarlas?

Preguntado por Hombre de 18 años

Aunque hay muchas formas de patología oftalmológica, la discapacidad visual se mide por su grado de disminución de la agudeza visual. Para esto existen varias clasificaciones, pero de forma general, 20/80 a 20/160 es visión baja leve, 20/200 a 20/400 moderada, 20/500 a 20/1000 severa y mayor es cercano a ceguera. Es competencia de la medicina laboral, establecer el grado de discapacidad y las medidas a tomar. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.