que pasa si hecho sal en una herida ? se ha visto en peliculas y la gente mayor dice que es malo pero nadie sabe explicarme que exactamente pasa cuando hechas ...(ver más)

Información adicional
es solo una duda

El cloruro de sodio (sal) puede llegar a lesionar las células extrayendo el agua de su interior, además de activar los receptores de dolor que incluyen interacciones con el sodio. Esta situación suele derivar en aún más dolor del que la propia herida suele causar, haciendo que la situación sea aún más incómoda. Además, la lesión de las células causadas por la sal puede retrasar los procesos de cicatrización, situación que a mediano plazo termina siendo contraproducente.

Si bien la sal puede también evitar el crecimiento bacteriano no es mejor que lavar la herida con abundante agua potable, por lo que esta sigue siendo la recomendación para todo tipo de heridas contaminadas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.