Pregunta médica

como saber y cuales son los signos si mi hija esta sufriendo un acoso o cualquier otro maltrato en las redes

Preguntado por hombre de 30 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El acoso virtual en la actualidad es muy común en los niños y adolescentes. La mejor forma de saberlo es por medio del diálogo. Un diálogo que sea con confianza y tranquilidad.


Debes indicarle que lo que buscas es poderla ayudar y que no está sola. Explicarle que hay muchas personas que pueden buscarle hacer daño y que eso genera dolor, así como miedo, pero que ella no está sola y puede contar contigo para poder resolver está situación de la mejor manera.


Por lo general, el acoso o el maltrato en redes, puede generar cambios de humor abrupto en los niños y adolescentes, irritabilidad, aislamiento social, ideas de soledad e incluso pensar en no querer vivir más.


Mi consejo es que busques un espacio de tranquilidad para los dos, mostrándole tu apoyo incondicional y que no estás buscando culpable, ni en actitud persecutoria, sino por el contrario que ella lo pueda hablar, expresar y buscar una solución en conjunto.


Acuérdate que el acoso se trata no culpabilizando al que hace el bullyng, sino buscando que se pierda el público, que es el que mantiene activo al acosador. Por otro lado, en dado que puedas confirmar el acoso virtual y si es completamente anónimo, existe por parte de la policía los delitos virtuales, donde se podría informar del caso.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.