tengo gripe y tos, quiero tomar tabcin efervescente, contiene acido acetilsalicilico,fenilefrina y clorfenamina. Mi duda es si disminuye la efectividad de la in...(ver más)

Si, su puede consumir Tabcin® los componente de este antigripal no interfieren con la eficacia de la inyección anticonceptiva, por lo que no tiene de que preocuparse. Recuerde que la efectividad de la inyección que es del 94%, depende de la puntualidad de la aplicación.

El resfriado común o gripe, es una infección de origen viral, autolimitada, que suele mejorar espontáneamente luego de 5 a 7 días. Como recomendaciones generales te sugiero:

  1. Mantener una adecuada hidratación.
  2. Tomar bebidas calientes.
  3. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  4. Mantener un adecuado lavado de manos.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.