Pregunta médica

Tengo 21 años y sufro de hipotiroidismo. Se me cae demasiado en cabello. ¿Es normal? Lo he intentado todo, tengo hábitos muy saludables, hago ejercicio y como muy bien.

Información adicional
tomo levotiroxina de 50mcg

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility546 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los pacientes que tienen algún tipo de alteración de la tiroides pueden llegar a presentar problemas de fragilidad capilar que les ocasiona caída del mismo, sin embargo cuando se logra un control adecuado de la función de la glándula tiroides estos problemas deberían mejorar o disminuir de forma importante. Si los problemas persisten a pesar del buen manejo de la enfermedad tiroidea, lo mejor es consultar con dermatología para ver si algo más adicional al problema de tiroides tiene relación con la caída del cabello. Quizás 1 o varios factores externos que sean agresivos con el mismo, llevando a su caída fácil. También existe el factor genético en forma de alopecia androgenética.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.