Pregunta médica

me están saliendo venas pequeñitas en las piernas

Preguntado por mujer de 18 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa más frecuente de aparición de esas venas en las piernas es la insuficiencia venosa crónica. Es importante tener en cuenta la siguientes consideraciones:

  • Esas venas se conocen como telangiectasias, corresponden a unas malformaciones capilares que pueden ocurrir por diversas causas.
  • La sangre regresa por las piernas en contra de la gravedad para llevar al corazón, es frecuente con el paso del tiempo las venas (los tubos que transportan la sangre) se dilaten y se vuelvan visibles por la dificultad del retorno venoso.
  • El tratamiento inicial para esto que favorece la circulación es con medidas mecánicas: 1. Comprar venas antivarice de baja presión y usarla la mayor cantidad de tiempo posible. 2. Evitar periodos prolongados de estar de pie o sentado sin moverse (de ahí la importancia de las pausas activas cada hora en el trabajo) y 3. Elevando las piernas 30 grados 2 a 3 veces al día por 5 minutos.

De igual manera es importante una valoración médica en físico para descartar signos de alarma. Esperamos al respuesta sea de ayuda, estamos atentos a futuras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.