¿Beber una copa de vino al día, en la noche durante una semana? ¿Qué efecto tendría? ¿Disminuye el apetito sexual? ¿Aumenta la presión o la disminuye?

Preguntado por Hombre de 19 años

No tiene ningún efecto comprobado en el apetito sexual ni la tensión arterial. No existe evidencia cientifica contundente que relacione el consumo de vino con esto. Lo que si han demostrado estudios recientes, es que el consumo de una copa díaria de vino, contrario a lo que pensaba la gente, puede relacionarse con problemas hepaticos y cardiovasculares a largo plazo. Así que mi sugerencia es que no bebas una copa diaria de vino y mucho menos si el motivo es para aumentar el apetito sexual o manejar la hipertensión por que NO existe evidencia que soporte que funciona para esto.