Tengo un problema de retención de líquidos, tomo 2 litros de agua diarios y a pesar de eso no voy mas de 2 veces a orinar. ¿Qué medicamento puedo tomar si estoy...(ver más)

Información adicional
bromelina

Preguntado por Mujer de 20 años

Considerando que toma 2 litros diarios de agua al día y las veces que va a miccionar hacen que tenga un balance positivo de líquidos en el cuerpo, es decir en apariencia está haciendo retención. La retención de líquidos en el cuerpo se manifiesta como edema, este edema o hinchazón se suele manifestar principalmente en las extremidades inferiores pero no en los brazos o la cara. Cuando esto sucede, se empieza a sospechar algo llamado Anasarca, y esta se debe investigar. Le aconsejo que acuda a consulta con su médico de cabecera para una revisión física adecuada antes de medicarse cualquier cosa.