Pregunta médica

que debo hacer en caso de acoso sexual

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 26 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero es reportar el evento a algún conocido de confianza o a algún superior que pueda guiarte en caso de que se presente en alguna institución como tu trabajo o escuela. Si las autoridades de estas entidades no logran darte solución al inconveninete, puedes escalar el proceso, presentando una denuncia ante una autoridad competente.


En general, la Fiscalía General de la Nación es la única autoridad encargada de investigar los hechos de violencia sexual; las denuncias se pueden realizar en los Centros de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS), Centros de Atención Penal Integral a Víctimas (CAPIV), Unidades de Reacción Inmediata (URI), Salas de Atención al Usuario (SAU) o acudir a las oficinas de quejas y contravenciones de la Policía o Estaciones de Policía y SIJIN. Además a las Comisarías de Familia.


La denuncia o el reporte que se realice a las autoridades judiciales pueden llevarse a cabo por escrito, verbalmente, por cualquier medio técnico o anónimo fundamentado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.