que debo hacer en caso de acoso sexual

Información adicional
no

Lo primero es reportar el evento a algún conocido de confianza o a algún superior que pueda guiarte en caso de que se presente en alguna institución como tu trabajo o escuela. Si las autoridades de estas entidades no logran darte solución al inconveninete, puedes escalar el proceso, presentando una denuncia ante una autoridad competente.

En general, la Fiscalía General de la Nación es la única autoridad encargada de investigar los hechos de violencia sexual; las denuncias se pueden realizar en los Centros de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS), Centros de Atención Penal Integral a Víctimas (CAPIV), Unidades de Reacción Inmediata (URI), Salas de Atención al Usuario (SAU) o acudir a las oficinas de quejas y contravenciones de la Policía o Estaciones de Policía y SIJIN. Además a las Comisarías de Familia.

La denuncia o el reporte que se realice a las autoridades judiciales pueden llevarse a cabo por escrito, verbalmente, por cualquier medio técnico o anónimo fundamentado.