Tome un toma de tres pastillas para la gripe una 1hora y media antes...pasa algo?

Lo más probable es que no ocurra ningún evento adverso mayor.

La reacción que presentes dependerá del tipo de antigripal que hayas tomado. Si contenía fenilefrina es probable que presentes aumento de tu frecuencia cardíaca, debido a los efectos taquicardizantes que posee. La dosis de anti-inflamatorio es generalmente baja, no se debe sobrepasar la toma de 3 tabletas en el día ya que puede producir acidez, pirosis y dolor abdominal. Por otro lado, es probable que experimentes algo de somnolencia por la dosis de antihistamínico que ingeriste, sin embargo, no es una dosis tóxica, por lo que puedes estar tranquilo.

Siempre recuerda que cuando compres cualquier antigripal o medicamento de venta libre, revises la dosis indicada en el reverso de la caja con el fin de evitar reacciones adversas secundarias a una toma inapropiada de estos.

Si presentas dolor en el pecho, dificultad para respirar, acude inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.