No tengo deseo sexual

El deseo sexual es un estado interno que nos impulsa a la búsqueda de contacto e interacción sexual, ligado directamente con otros sentimientos sexuales como lo son la atracción y el enamoramiento, con un componente biológico generado por las hormonas, en este sentido las causas de ausencia de deseo sexual pueden ser:

  • La ingesta de medicamentos, pueden generar efectos secundarios como la falta de deseo sexual
  • Alteraciones hormonales y lesiones en el sistema neuroendocrino
  • Problemas de comunicación en la pareja
  • Trastornos del estado de animo
  • La adaptación a nuevas etapas, como el embarazo, post parto, y menopausia
  • Experiencias sexuales traumáticas
  • Sensaciones negativas como el dolor en relaciones sexuales previas.
  • La ansiedad
  • El estrés
  • La rutina, entre otros

Te recomiendo principalmente la comunicación en la pareja, conocer los gustos de cada uno puede generar experiencias satisfactorias. Evitar la rutina y estrés puede ser determinante en la hora de construir una vida sexual plena. Y si presentas sintomas como resequedad vaginal, dolor al momentos de la relación, flujo, picazón, ardor, entre otros debes acudir a tu medico de confianza para una valoración presencial e instaurar el tratamiento adecuado, para que esto no sea una barrera en tu vida sexual.

Gracias por consultarnos, espero esta información sea de tu ayuda, estaremos muy atentos a tus futuras dudas.