Se le puede quitar el implemento en plástico q le colocan a los bebés recién nacidos en el hombligo? Si si es asi a cuantos días se le pueden quitar?

Generalmente no se recomienda retirar la pinza o clip del cordón umbilical, ya que la utilidad de este es mantener los vasos sanguíneos del cordón umbilical cerrados y así evitar fugas, hemorragias o posibles infecciones dentro de este. En algunos casos la pinza se puede caer por si sola cuando el muñón del cordón ya esta totalmente seco y así mismo este se puede desprender junto con la pinza (lo que ocurre de manera fisiológica o normal a los 8-15 días posteriores al nacimiento).

Recuerda siempre manejar con cuidado la zona, lavar con agua y jabón al rededor y dejar el cordón y la pinza por fuera del pañal, para evitar infecciones y que así mismo este se "seque" y se caiga más rápido.

¡Gracias por consultarnos!.