Como eliminar la gingivitis?

Lo principal es identificar la causa de esta condición que puede ir desde una mala higiene oral, hasta tratamiento con medicamentos como fenitoina, ciclosporina o calcio antagonistas y deficiencia de vitamina c. Una vez identificada la causa se puede inciar el tratamiento adecuado, según la causa. Para esto lo mejor es acudir a un odontologo para que realice una correcta valoración.

Por el momento, se pueden realizar enjuagues bucales con sustancias que contengan clorhexidina o soluciones yodadas. Como tratamiento casero también se ha descrito la utilidad de enjuagues de bicarbonato, Sin embargo, reitero la importancia de acudir a un profesional de la salud para tratar la causa de raíz.