Pregunta médica

Buenos días. Mi pregunta va a que tengo la cabeza muy grande. Cuando me tomo fotos de vista aerea dígamis mi cabeza duplica el tamaño de una cabeza normal. Soy ...(ver más)

Información adicional
Nunca senti dolor ni nada, solo preguntó por que quiero saber por que soy cabezón. Es una enfermedad?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility1.374 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cabeza grande o macrocefalia es el aumento del perímetro craneal, la cual tiene diferentes causas, entre ellas, enfermedades del sistema nervioso central o debido alteraciones oseas, por ejemplo cierre prematuro de las suturas craneales (osificación temprana) o engrosamiento de la tabla osea, debido a enfermedades sistémicas, alterando la estructura y la estética normal de la cabeza.


La mayoría de craneosinostosis (cierre temprano de las suturas) ocurren asociadas a un síndrome, las cuales tienen factor hereditario importante, representando 10-20% de los casos, sin embargo, le sugiero consultar presencialmente con un médico, para realizar un examen físico presencial, de esta manera se establece que tipo de alteración presenta específicamente, ya que si se encuentra asociada a un síndrome, se puede establecer el porcentaje de herencia en su descendencia. Por otro lado, algunos estudios hablan de causas multifactoriales, lo cual además de la herencia necesita otros factores, para causar dicha alteración.


Según refieres presentas una macrocefalia debido alteraciones oseas, sin otra alteración física o neurológica, por lo cual se debe descartar también una variante normal aislada, ese criterio debe ser establecido por un médico posterior a una valoración física.


Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.