tengo trastorno de ansiedad por que me sucedió una mala experiencia sexual hace un año, hoy hace una semana y unos días deje semen o liquido seminal en la tapa ...(ver más)

Información adicional
Estoy esperando a mi psicólogo pero me dieron estos días libres para pensar en otras cosas distraerme ya que todos me dicen que no hay probabilidad de embarazo entonces solo me que...(ver más)

Para el manejo de la ansiedad, además del manejo farmacológico y terapéutico es recomendable que:

  • Realice actividad física diaria.
  • Intente mantenerse ocupado con actividades que disfruta.
  • Al momento de presentar un pensamiento relacionado con el tema intentar detenerlo y distraere.
  • Realizar ejercicios de respiración y relajación.
  • Dormir entre 6 -8 hora diarias.
  • Yoga y mindfulness.

Debe tener en cuenta también que la mejoría puede demorar un poco, pero es necesario que continúe asistiendo a tratamiento terapéutico, en algunos casos es necesario el manejo farmacológico si ya se encuentra recibiendo tratamiento siga las indicaciones hechas por su médico tratante. Espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.