¿Cuándo es el ultimo día de mi período: en el que dejo de sangrar completamente o en el que mancho pero muy poquito?

Preguntado por Mujer de 22 años

El último día de tu periodo menstrual es cuando el sangrado se detiene por completo.

La menstruación es un parte del ciclo menstrual en la que se pierde la capa que recubre el interior del útero (endometrio), al no haber un embrión implantado en ella, las hormonas asociadas causan un estímulo que hace que se pierda esta capa superficial, esto es lo que se conoce como menstruación, la cual finaliza hasta que se detiene este sangrado y nuevamente comienza a engrosarse el endometrio para llevar a cabo un ciclo más.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.