Que exámenes o que te hace el medico general cuando le comentas que quieres tomar anticonceptivos?

En general no se realizan exámenes en todos los casos, salvo en algunos casos se pueden realizar examenes de hormonas sexuales en mujeres que se sospecha síndrome de ovarios poliquísticos ( condición médica que cursa con quistes en ovarios + alteraciones hormonales) pero no es en todos los casos.

El médico general en la cita de planificación familiar te realiza un examen físico en busca de condiciones que sean contraindicaciones para el inicio de anticonceptivos hormonales como obesidad + problemas de circulación entre otras, además de indagar en antecedentes personales y familiares como el tabaquismo y enfermedades de índole circulatorio en tu familia.