Últimamente he tomado mucho alcohol y fumado Marihuana, llevo 3 meses cuidandome con la nofertyl fumsr Marihuana y tomar reduce su efectividad? Otra cosa mastur...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puedes estar tranquila que no se han evidenciado interacciones entre el alcohol o la marihuana con los anticonceptivos hormonales. Por lo tanto, si la inyección anticonceptiva la aplicas en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días, vas a continuar protegida por ella.

Ahora, con respecto al riesgo de embarazo por el semen seco en tu muñeca, de esta manera no es posible. Recuerda que para que se de un embarazo, es necesario que haya penetración y eyaculación en la cavidad vaginal.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.