en las orejas adentro me da mucha comezón, y produzco mucha cerilla

Preguntado por Hombre de 20 años

Esto que presentas puede ser secundario a dos causas, la primera a que presentas una dermatitis del conducto auditivo, el cual te puede generar prurito o picor intenso en la zona, la segunda causa que puede estarte produciendo este picor es una infección por levaduras en tu conducto auditivo, por lo anterior es necesario que te realicen una otoscopia, en la cual pueden ver tu conducto auditivo y oído medio, para verificar que esta causando estos síntomas y de esta manera poderte dar un tratamiento específico y que mejoren tus síntomas.

Es aconsejable que evites rascar la zona, evita introducir objetos y copos en el conducto auditivo ya que estos pueden generar complicaciones como por ejemplo rupturas timpánicas, escoriaciones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.