Si la pastilla del día siguiente tiene eficacia un 95% entonces donde cuál es el 5% ayuda

Ningun metodo anticonceptivo alcanza el 100 por ciento, ni siquiera la ligadura de trompas. Esto ocurre porque hay factores diferentes al medicamento o al efecto del mismo que igual pueden generar un embarazo asi este cumpla su funcion. Sin embargo, este riesgo es minimo y si se tomo dentro de las primeras 72 horas el riesgo de embarazo es muy bajo

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal