¿El chancroide se puede curar solo?

Información adicional
Hace cuatro semanas tuve relaciones sexuales de riesgo y una semana después me salió una llaga dolorosa. Para descartar, me hice exámenes de herpes y sífilis, las cuales salieron n...(ver más)

Este tipo de infecciones, rara vez curan de forma definitiva sin tratamiento, por lo que es necesario asistir de forma presencial para confirmar el diagnóstico e instaurar el tratamiento adecuado. El hecho de que haya desaparecido dejando cicatriz, hace necesario repetir las pruebas contra la sífilis (a pesar de que la lesión inicial presentara dolor), ya que estas pueden ser negativos en el primer mes luego de la exposición, en especial mientras el chancro se encuentra activo (siendo la microscopía de campo oscuro el examen ideal para su diagnóstico en esta etapa). Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.