¿La prostatitis crónica se puede curar o solo se trata?

Preguntado por Hombre de 18 años

No, la prostatitis crónica no se cura, sin embargo entre cada episodio de prostatitis bacteriana crónica, es posible que haya episodios sin síntomas o que éstos sean muy leves.

Se hace manejo de acuerdo a los síntomas, cuando los antibióticos no eliminan las bacterias causantes de la inflamación de la próstata, suele el paciente tener infecciones recurrentes muy sintomáticas.

Si tiene episodios sintomáticos, adicionalmente al tratamiento antibiótico puede tomar un baño tibio de asiento con caléndula, esto le ayudará a desinflamar y secundariamente aliviar parte del dolor. Puede también tener precauciones con la dieta; no tomar bebidas alcohólicas, ni que tengan cafeína o comer picantes.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.