tenia una verruga en la zona perianal pero ya no ahora solo es la molestia el ardor y en la vagina la siento mas húmeda de lo normal y aveces me parece q huele ...(ver más)

Es posible que el ardor y la molestia que presentas sea por traumatismo de la piel donde estaba la verruga, ya que el medicamento podofilina para uso externo es fuerte.

Las recomendaciones generales a poner en practica serian:

  • Baño diario con un jabón suave como los de uso para el bebe, sin perfume y sin colorante
  • Puede hacerse baños externos con un litro de agua y una cucharada de bicarbonato disuelta, si siente ardor en el momento retire inmediatamente con abundante agua.
  • Use crema en los genitales externos, como las usadas en la pañalitis de los bebés y de venta libre
  • Use ropa interior holgada y de algodón
  • Evite los pantalones ajustados

Si a pesar de estas indicaciones la molestia persiste, asista a su servicio de salud para ser valorada por su médico tratante.