Qué enfermedades trata un cirujano de tórax? Por qué en mi EPS no tienen estos especialistas?

Información adicional
Investigando una posible metástasis.

La cirugía de tórax es una especialidad quirúrgica especialidad se encarga de las patologías que suceden en la caja torácica, exceptuando patologías cardiacas y de los grandes vasos.

El campo de acción de esta especialidad comprende patologías en:

Pared torácica

pleura

pulmón

mediastino

Patologías del árbol traqueo-bronquial

Esofago

Diafragma

Complicaciones del Cáncer de pulmón (Cirugía traqueobronquial, Cirugia esofagica)

Trasplante de pulmón

Tumores de la pared torácica

Entre otras.

El fuerte de la cirugía torácica es el tratamiento de las complicaciones del cáncer de pulmón y de los tejidos circundantes.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus futuras dudas.