Pregunta médica

Si Una Mujer Queda Embarazada Y No Lo Sabe, Y Sigue Su Planificacion Normal, Es Verdad Que La Inyeccion Puede Causar Aborto?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es cierto. La inyección anticonceptiva solo contienen progesterona (hormona) en concentraciones adecuadas, por lo que no tienen capacidad abortiva en caso de que sea aplicada en embarazo.


No existen estudios concluyente que reporten efectos adversos en el recién nacido por la aplicación de la inyección antes de la tercera a octava semana de desarrollo del embarazo ya que antes de este tiempo no se ha iniciado la formación de los órganos del feto, por consiguiente, no deberían tener un efecto teratogénico (ocasionar alguna malformación), en caso de que sea aplicada durante el embarazo, y se desconoce el estado.


En caso de sospecha de embarazo, te sugiero realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina, para descartar la sospecha.


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.