prueba oralquick salibA dice 3 meses llevo 86 o 87 dias es seguro o debo esperar 90 x q del dia 84 ya es 12 semana?

Aunque el criterio de tiempo para la nueva muestra puede ser relativo, se recomienda esperar 90 días para que el resultado sea confiable y no haya necesidad de tomas adicionales. Puede optar por la toma de pruebas tipo ELISA para disminuir el período de venta (15 o 30 días dependiendo de la generación) y poder realizar la prueba con anterioridad, para así mismo obtener los resultados pronto. El rendimiento de la ELISA en cuanto a sensibilidad y especificidad (confiabilidad) es mejor respecto al OraQuick, anotando que esta última también es muy buena y cuenta con la ventaja de que la muestra se toma de la saliva.