buen día dic me aclaran uno duda . Me aplique misigyna a los 22 días tuve el sangrado de deprivacion que dice el prospecto. primero de gotitas y después un poco...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Si es normal, es posible que estas alteraciones en tu sangrado menstrual sean reacciones adversas a la inyección, porque tengas una alteración hormonal, y no se deba a que estas en embarazo, ya que al colocar la inyección el mismo día continua la protección con su mecanismo de acción al inhibir la ovulación y engruesar el moco cervical impidiendo la fecundación, por lo cual es baja la posibilidad de embarazo. Pero estas inyecciones alteran el ciclo, adelantandolo, retrasandolo, produciendo sangrados intermenstruales e inclusive pueden llegar a producir amenorrea que es ausencia de la menstruación con el uso prolongado.

Solo recuerda siempre aplicarla el mismo día todos los meses tengas o no la menstruación es decir, cada 31 días con un máximo de 33 días para conservar su efecto anticonceptivo.

Gracias por consultarnos.