Que efectos tiene la dexametasona (inyectable) en la menstruacion?? Como afecta si tengo hipotiroidismo?? Hasta cuantos dias de atraso puede ser normal??

Información adicional
Hipotiroidismo

La dexametasona puede causar alteraciones de la menstruación, efectos que son más frecuentes cuanto mayor es la dosis y que pueden persistir durante todo el tiempo de aplicación del medicamento.

Los pacientes con hipotiroidismo tienen un efecto aumentado de corticoste­roides por lo que la dosis generalmente debe ser menor que en pacientes normales.

Evita la automedicación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.