Pregunta médica

cómo desminuir las manchas del acné?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo principal es el uso diario de protector solar para prevenir posteriores secuelas, debe ser al menos FPS de 30. Debes saber que el número indica el tiempo al que estás protegido frente a los rayos UV, por lo que un protector solar con FPS indica protección de 30 minutos. Por eso es importante su aplicación frecuente durante el día si vas a estar expuesto.

Por otro lado, el tratamiento despigmentante puede ser desde tópico hasta quirúrgico.

Inicialmente se prefiere el manejo tópico con agentes que inhiban suavemente la síntesis de la melanina y que aumenten el recambio epidémico ( cremas aclarantes), sin embargo, te sugiero valoración dermatológica previa para el uso de cualquier tipo de cremas, ya que un inadecuado uso puede llevar a reacciones adversas indeseadas.

Además te sugiero el uso de cremas hidratantes a base de urea, jabones de pH neutro, evitar aplicar cualquier producto cosmético, y baños cortos con agua tibia (no caliente) para evitar la resequedad de la piel.



Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema no dudes en contactarnos



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.