Buenas noches. Mi hijo sufre de Miopia, y Astigmatismo e Hipermeotropia y fue operado pero mejoro muy poco. Es verdad que con una gota de la planta de sabila me...(ver más)

Información adicional
Tireidoitomia y Vaciamiento ganglionar

No, hasta el momento esto es un mito. El agua de sábila es un preparado natural, alguna veces se hace en casa, o algunas veces lo venden (muchas veces sin autorización) y al ser un producto que viene de la tierra no contiene las medidas higiénicas adecuadas para una zona tan limpia como el ojo y tampoco tiene estudios avalados que demuestren que realmente tienen una función curativa en las enfermedades oculares. Al estar su hijo recién operado, se encuentra en un período delicado de cicatrización y al momento de aplicar gotas que no son adecuadas, podría contraer algún tipo de infección en el ojo y ser riesgoso para su salud.

Es importante que usted sepa que las anteriores enfermedades mencionadas por usted, hacen parte de un grupo de enfermedades en el que el ojo tiene problemas para llevar la luz y por lo general el problema está en la estructura del ojo, por ello se acude a la cirugía.

Es ideal que comente con su oftalmólogo sus expectativas de la cirugía, y charlen al respecto para verificar cuál era la finalidad de la cirugía, los posibles resultados y conversen acerca de tratamientos opcionales adicionales.

Espero mi respuesta sea de ayuda, si tiene alguna otra duda nos puede escribir.