Pregunta médica

Tengo llagas en la boca.

Información adicional
Hace unos 5 días tenía un dolor en una muela muy intenso creía que era la cordal pero resulto ser que no era otra muela y ayer el odoltologo me extrajo una carnosidad que tenía en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility1.002 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las llagas o aftas en la cavidad oral pueden ser causadas por pequeños traumas o procesos infecciosos, debido a la extensión de las lesiones que describe este último podría ser su caso.

Infecciones como el virus del herpes, pueden generar dichos síntomas (llagas y sensación de quemazón). El manejo de suele ser sintomático, puede ayudarse de geles orales o enjuagues para contribuir al proceso de cicatrización.

Sería recomendable que acudir a control odontológico o médico para evaluar el estado de las lesiones y determinar la necesidad de otras terapias complementarias.

Favorezca alimentos fríos y blandos para reducir las molestias, evite productos muy condimentados o calientes, mientras mejora.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.